martes, 6 de enero de 2009

Pinto & Chinto



Los humoristas gráficos gallegos de La Voz de Galicia Pinto & Chinto se han alzado con el segundo premio en el octavo Concurso Internacional de Humor Gráfico de Barakaldo Nuevas Tecnologías.
Los participantes debían enviar una escena de humor gráfico relacionada con las nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la vida cotidiana (Internet, biología, espacio, telecomunicaciones, medicina, etcétera).
Pinto & Chinto presentaron al certamen una serie de tres tiras cómicas en las que abordaron el tema de la telefonía móvil. Una de esas tres tiras constituirá el cartel oficial del evento.
Varios galardones
Este año ha sido especialmente fructífero para el dúo de humoristas, pues el premio Hermes viene a sumarse al Haxtur al Humor Gráfico que recibieron el pasado mes de octubre durante la celebración del festival de cómic de Gijón.
Pinto & Chinto, que ya se han convertido en una referencia dentro del humor gráfico nacional, han cumplido ya quince años de colaboración artística, durante los cuales han desarrollado una sólida carrera profesional, que abarca, además del humor gráfico, campos como la literarutra infantil, donde ya han cosechado numerosos premios tanto de forma individual como en conjunto, como el Merlín, el Frei Martin Sarmiento, o haber sido seleccionados para participar en la Feria Internacional de Bolonia.

No hay comentarios: